¿Quienes somos?


     FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales es una organización progresista que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres  que viven en el mundo rural  y por hacer visibles sus aportaciones para mejorar  la vida de sus territorios.  Constituida a nivel federal, con más de ciento setenta asociaciones, estamos implantadas en 14 CCAA y representamos a unas 55.000 mujeres que viven  en el medio rural.
 
     Nuestros principales objetivos son inorporar a las mujeres rurales a la economía formal, remunerada y con derechos sociales, fijar población gracias a la creación de empleo y de servicios en municipios rurales y dinamizar no sólo a las mujeres sino a la sociedad rural en general. Para ello trabajamos ámbitos como formacion, información y revindicación de derechos  y oportunidades  para las mujeres, puesta en marcha de programas de emprendimiento, cooperativismo o tics de ambito nacional,  interlocución, elaboración de estudios con enfoque de género..etc....
 
   Creemos que la participación es un pilar básico en diversos marcos, el de la  opinión pública, influyendo en todo el tejido social, el de la planificación, y la gestión de los posibles programas de desarrollo rural, también los programas de formación y empleo y en el marco de las instituciones o en otros foros donde se elaboren programas que trasladen la problemática específica. 

   Pasada la 1ª década del S. XXI nadie duda de la importancia de las Redes Sociales y de la necesidad de formar parte de ellas para el desarrollo de cualquier actividad.  Es un nuevo escenario en el que FADEMUR no puede dejar de estar de una manera activa. Y contribuir a que las mujeres desempeñen un papel clave en la vida de las comunidades rurales. Consolidar  su protagonismo creciente en todos los ámbitos. Somos una organización joven, pero ya se nos considera el vínculo de las asociaciones de mujeres rurales en España, por eso desde este foro quiero invitar a formar parte de la misma, a que os unáis a nuestro proyecto, porque solo unidas podremos conseguir los objetivos planteados y avanzar. En nuestras asociaciones somos trabajadoras infatigables, tenemos ilusión por nuevos proyectos, coraje suficiente, para  seguir adelante, empuje para luchar por nuestros municipios, así mujeres y hombres, juntos desde la diferencia lograremos que nuestros pueblos sean  un buen lugar para vivir.